El fiscal Jorge Gómez, habló el jueves por la noche en conferencia de prensa y dio detalles sobre las pruebas del caso.
El fiscal Jorge Gómez dio detalles el jueves por la noche, de la teorÃa del Ministerio Público sobre el dÃa que desapareció Cecilia Strzyzowski y los momentos posteriores a su muerte. “A Cecilia la sacaron de la casa adentro de bolsas de basura y envuelta en una frazada”, aseguró.
“Tenemos acreditado que Cecilia ingresó a la casa de Santa MarÃa de Oro 1460, a las 9.16 de la mañana del 2 de junio y que no salió por sus propios medios. Que ella creÃa que iba a viajar a Ushuaia, por eso armó su valija y se despidió de su familia”, dijo sobre el viaje que iba a hacer con su esposo, César Sena.
“Las últimas búsquedas en Google de ella fueron “cómo armar una valija, dónde comprar chocolates en Buenos Aires, dónde tomar el mejor café en Buenos Aires”. Con estos datos, ella no solo creÃa en esa historia del viaje sino, que también estaba ilusionada. Se incorporó como prueba que nunca se compraron los pasajes, no se hicieron reservas por vÃa terrestre o aérea”, contó Gómez.
Además, reveló un dato perturbador: “Pudimos corroborar que después de las 18 horas de ese dÃa, salieron de la casa con bolsas de residuo, en una actitud sospechosa. Se incorporó como prueba que debajo de esas bolsas estarÃa el cuerpo de Cecilia, envuelta en una frazada color marrón que serÃa de la casa de la familia Sena”.
En tanto, sobre las demás pruebas, Gómez afirmó: “En el campo de la familia Sena, en lo que se llamaba chancherÃa, en un lugar determinado hubo una quemazón, donde se encontraron restos óseos que son de persona humana. En el rÃo Tragadero también se encontraron restos de persona adulta y que corresponden a una única persona. No son solamente huesos de la mano y los pies, sino también restos de cráneo”.
“También tenemos acreditado que en el horario que va desde las 12.13 minutos a las 13.03 minutos, Emerenciano, César Sena y Marcela Acuña estuvieron en el lugar. A las 11 de la mañana se lo ve a César sin lesiones en su cuerpo y en su mano. A la tarde se le ve las lesiones. Por último, sabemos que los teléfonos celulares se movieron en forma conjunta cuando a Cecilia ya la habÃan asesinado”.