A la hora 10:00 se recepcionó un llamado telefónico por parte de una ciudadana de 76 años, domiciliada en Lote 116 de Colonia Gral. Paz Departamento Quitilipi, quien manifestó que en horas de la madrugada personas extrañas ingresaron a caballo y de su corral sustrayendo un animal vacuno, pelaje colorado pampa con diseño de marca y señal.
Por ello personal Policial se hizo presente en el lugar, implementando operativo con cabalgantes, personal de apie y ayuda del aparato tecnológico done (Mavic 2).
Haciendo seguimiento de rastros que tiran hacia el cardinal este, previo corte de alambrado del campo de otro vecino, por un tramo de tres kilómetros aproximadamente, donde existe alambres desgrampadas.
Sobre monte se encontró faena, hallándose cabeza con orejas cortadas en las puntas, cuero con marca perteneciente a la damnificada, y viseras varias.
A la llegada del personal policial observan dentro de la malesa una persona de sexo masculino que se da a la fuga teniendo vestimentas oscuras, continuando con la búsqueda metros más adelante se encontró totalidad producto carneo trazados en cinco partes, los cuales se hallaban colgados de un árbol con ganchos, siendo aproximadamente 200 kg.
Se labró correspondiente acta de constatación, se dió intervención al médico veterinario para correspondiente examen y toma de muestras. Se hizo presente en el lugar la damnificada, a quien se le hizo entrega en carácter provisorio de producto cárnico.
Asimismo alrededor de las 13:00 horas sobre Ruta Provincial N° 4, altura de la Escuela N° 282, personal que se hallaba realizando control vehÃcular, intercepta el paso de un automóvil marca Fiat Uno de color azul oscuro, siendo su conductor una persona de 41 años, domiciliado en calle Islas Malvinas de la ciudad de Quitilipi, quien estaba acompañado por dos personas de 50, 64 años con domicilio en la misma ciudad.
A través del vidrio del baúl se observó elementos de corte, siendo serrucho, armas blanca y un balde con viseras, donde se procedió a la demora de los mismo, labrándose correspondiente acta en el lugar. Se hizo presente médico veterinario Dr. Enriquez Jonathan, quien extrajo muestras para cotejo.
Desde el lugar se estableció comunicación con Fiscal en turno Saenz Peña, quien dispuso que se proceda a la aprehensión de los ocupantes del rodado, y que el dÃa lunes 09 de mayo sean trasladados hacia los estrados judiciales.



