Los jefes comunales, Ariel Lovey y Magda Ayala, junto a los ministros Lineras y Pérez Pons acompañaron al gobernador chaqueño.

Una es la refacción del anexo de la EEP Nº 200 de Colonia Uriburu y otra es la construcción del edificio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno. Ambas estarán listas en seis meses.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de la refacción del anexo de la EEP Nº 200 de Colonia Uriburu, en la localidad de Quitilipi; y la construcción de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Barranqueras. A cada obra educativa se presentaron dos empresas constructoras, que competirán por la adquisición de ejecución que tiene un plazo de seis meses para cada una. “La ejecución de obras de infraestructura educativa tendrá distintos grados de intervención en los 2.537 edificios escolares, con refacciones y edificios nuevos”, confirmó el mandatario. 

En relación a la inversión que el Estado Provincial realiza en educación, Capitanich recordó que “cuando nos propusimos el compromiso de dirigir la provincia, una de las metas fue tener aulas limpias y seguras. Este objetivo lo estamos cumpliendo con el crecimiento número de intervenciones en edificios escolares, que supera ya los 800”. Y añadió: “Nosotros invertimos en educación pública a través de la política salarial que permite mejorar el sueldo de los trabajadores, lograr el cumplimiento estricto del artículo 83 de la Constitución Provincial; la provisión de 400.000 libros de texto, 200.000 computadoras distribuidas entre las dos gestiones de gobierno con la red de conectividad de fibra óptica; con provisión de mobiliario y material didáctico innovador como los kits educativos audiovisuales”. 

En el caso de estas licitaciones, el Gobierno Provincial estima una inversión de $116.000.000 para la obra de refacción del anexo de la EEP Nº 200 de Quitilipi y $138.000.000 para la construcción de la Biblioteca Mariano Moreno de Barranqueras. 

En el acto estuvieron presentes los intendentes de las localidades, Magda Ayala y Ariel Lovey, quienes agradecieron la disposición del gobernador y su equipo de trabajo por dar soluciones a las necesidades de cada comunidad del interior chaqueño. También acompañaron los ministros Aldo Lineras de Educación y Santiago Pérez Pons de Planificación, Economía e Infraestructura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *