El fenómeno afectaría a más de 10 departamentos chaqueños, y tendrá especial impacto en Resistencia y zonas aledañas. El calor intenso se mantendría, al menos, hasta el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para este martes en buena parte de la provincia del Chaco, con máximas cercanas a los 40° y la sensación térmica superando en algunos grados esa marca.  

El fenómeno afectará a los departamentos de San Fernando, Libertad, Dónovan, Bermejo, 1 de Mayo, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, San Martin, Fontana, 9 de Julio, O”Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo. 

El Nivel amarillo implica efectos leves a moderados en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas. 

PRONÓSTICO

El organismo meteorológico prevé, para lo que resta del día, cielo algo a parcialmente nublado y calor muy intenso. Lo dicho, la temperatura máxima se ubicaría en torno a los 40°, en horas de la siesta y el viento rotará desde el sector norte al este.  

Para la tarde, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. 

Estas condiciones se mantendrían, al menos, hasta el fin de semana, sin probabilidades de que se produzcan precipitaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *