El gobernador Jorge Capitanich anunció esta mañana una serie de medidas económicas como incrementos salariales para docentes y empleados públicos de la administración pública

Según el mandatario,  los salarios comenzarán a pagarse el 28 y 29 a pasivos y activos respectivamente, en tanto que  se adelantará el 7% de aumento previsto para octubre en los sueldos de julio.

Para los docentes, la noticia llega también con el pago de la clausula gatillo, que se ajusta por trimestre, y que será del 7%, más un 5% adicional.

En tanto, para toda la administración pública central y descentralizada del poder ejecutivo, se otorgará un incremento del 7 por ciento más un aumento adicional del 5 por ciento, en tanto que las negociaciones continuarán abiertas.

Según se estima, al mes de julio, los incrementos salariales fueron 42, 5 por ciento. y la medida que se está tomando, refiere también a la necesidad de poder ganarle a la inflación.

Sin embargo, el gobernador también anunció medidas sobre la carga horario, por ejemplo: la  ampliación de la jornada laboral: que se implementará desde el 1 de agosto y que será de 7.45 a 12.45 en el turno de la mañana y la tarde de 13.15 a 18.15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *