Los trabajos comenzaron ayer por la noche y continuaron esta mañana. Secuestraron vehículos, computadoras y celulares que servirán a la causa. Sabadini habla de una situación “sistemática” por estar posiblemente relacionados a otro hecho.
Los allanamientos que comenzaron ayer por la noche y que involucran a personal de la fuerza policial y un ayudante fiscal, continuaron esta mañana, según informó el fiscal federal Patricio Sabadini.
La investigación recae sobre la jueza Zunilda Niremperger del Juzgado Federal de Resistencia y es en el marco de una supuesta asociación ilícita e infracción a la Ley de Estupefacientes.
Los allanamientos se realizaron en las localidades de Sáenz Peña, Juan José Castelli y Tres Isletas y comenzaron después de las 21 del miércoles.
Ricardo Urturi, director del Órgano de Control Institucional (OCI), afirmó que no hubo detenidos y que se procedió al secuestro de vehículos, celulares y una computadora que servirán a la investigación.
Se allanaron viviendas de altos jefes de la División Drogas Peligrosas, dos subcomisarios y un oficial principal, en Sáenz Peña y un ayudante fiscal de Castelli.
Por su parte, Sabadini, en diálogo con La Radio, opinó que “estamos en presencia de una sistemática“, y añadió que aparentemente guarda relación con una causa anterior de “supuesto robo agravado de fuerzas de seguridad, privación ilegal libertad agravada y allanamiento ilegal”, donde estarían implicadas las mismas personas.
“Los nombres y las características físicas de esas personas tenían puntos en común con la investigación que se había iniciado tiempo atrás, que involucraba a otras personas que no estaban en el hecho inicial, entre ellos personal de la fuerza policial de la provincia y miembros del Ministerio Público Fiscal, concretamente un ayudante fiscal”, detalló Sabadini.
Sobre los hechos reflexionó: “Estamos ante un escenario muy grave, estamos teniendo problemas sobre con qué fuerzas trabajar, ya llegamos a un escenario en el cual estamos desconfiando de todo“.
Fuente Diario Chaco