El gobernador Jorge Capitanich anunció en la noche de este lunes que impulsarÔ una legislación nacional contra el desmonte ilegal de bosques nativos como delito penal.
SerÔ a través de las y los legisladores nacionales de la provincia del Chaco que forman parte del bloque del Frente De Todos, quienes presentarÔn un proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para tipificar el desmonte ilegal de bosques nativos como un delito penal, explicó el mandatario en su red social Twitter.
Capitanich sugirió ademĆ”s la siguiente redacción para el proyecto, que ādeberĆ” ser sometida al correspondiente debate pĆŗblicoā, aseguró:
Art.: āSerĆ” reprimido con prisión de tres (3) a diez (10) aƱos el que en infracción a las normas nacionales y/o provinciales o excediĆ©ndose en la habilitación que le hubiera sido conferida por los organismos competentes, realizare desmontes y/o actividades de tala, totales o parciales, sobre Bosques Nativos.
Si se acreditare que dichas actividades tuvieron Ônimo de lucro se aplicarÔ, conjuntamente a la pena de prisión, una multa de pesos tres millones ($3.000.000) a pesos quince millones ($15.000.000).
Quedan excluidos de las penas mencionadas en el primer pĆ”rrafo de este articulo los Agricultores Familiares y miembros de Comunidades IndĆgenas que realicen actividades para su subsistencia sin afectar la conservación, manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los Bosques Nativosā.