La línea interna de la UCR “Convergencia Social” liderada por el exgobernador Ángel Rozas, se reunió en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Quitilipi con el objetivo de definir representaciones de cara a las elecciones del año 2023.
En el marco de la reunión de Convergencia Social que se realizó en Quitilipi, en la cual se lanzó la precandidatura de Juan Carlos Polini como gobernador de la provincia en 2023 , el presidente de la línea interna, Ángel Rozas, reconoció el consenso que lograron el confirmado candidato junto a Víctor Zimmermann y Carim Peche. Resaltó la unidad como un “ejemplo desde arriba hacia abajo”, al insistir en la convocatoria a construir “una gran coalición para ganar”.
Rozas pidió trabajar “con mucha inteligencia política y sabiendo que vamos por el premio mayor, que vamos a pelear competitivamente el gobierno de la provincia, para eso necesitamos estar todos juntos, necesitamos ser tolerantes y necesitamos generosidad. Si no estamos dispuestos a esto, vamos a seguir jugando en Primera B o C, pero no vamos a ser gobierno”, sentenció.
“Tenemos que lograr la gran unidad radical, no puede quedar un solo radical en su casa sino que tiene que estar en la militancia activa, sumado a los otros partidos políticos con quienes vamos a integrar esa gran coalición, pero para esto se necesita ejemplos desde arriba hacia abajo”, expresó ante dirigentes y militantes.