Tres uniformados pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina fueron violentamente atacados este sábado por la madrugada mientras realizaban controles de prevención sobre las aguas en la zona de la desembocadura del río Miriñay en jurisdicción de Monte Caseros. Tienen lesiones graves y los agresores escaparon.

Según los primeros datos que trascendieron sobre el hecho, los oficiales identificados con los apellidos Ojeda, Cabral y Gómez recorrían las aguas cuando divisaron una embarcación sospechosa a la altura del kilómetro 505,6.

Al parecer, al dar la voz de alto los desconocidos respondieron con una lluvia de balas sobre los prefecturianos para luego darse a la fuga.

Los tres sufrieron lesiones muy graves los socorrieron y trasladaron de urgencia hasta el Hospital Samuel W. Robinson. Allí, los especialistas que los atendieron, determinaron que dos de ellos tienen muy comprometida la zona del rostro y decidieron que sean traslados de urgencia desde el aeropuerto de Mercedes con destino hacia Buenos Aires.

Dos de los heridos tenían la cara completamente afectada por disparos de perdigones. Hasta en momento no hay información del paradero de los atacantes. Uno de los miembros de la fuerza se encuentra en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, mientras que el otro fue alojado en el Hospital Médico Policial Churruca Visca.

El doctor Marcelo Cecatto, director del hospital Samuel W. Robinson explicó a Tu Mercedes que los propios heridos le contaron que los atacantes fueron interceptados a la altura de la desembocadura del Río Miriñay, “aparéntemente estaban llevando carne que no tenían que llevar, una embarcación de origen brasilero con 4 o 5 ocupantes, y a la orden de que se detengan comenzaron a disparar a quemarropa, sin mediar palabras”. 

El galeno dijo: “estimo que les dispararon a una muy corta distancia, ya que tienen heridas en casi la totalidad del cuerpo”.  Y añadió: “Les hicimos tomografías computadas a los pacientes y uno de ellos tiene muy comprometidos los dos ojos, con entre 50 y 60 perdigones en el rostro”. 

Dentro el sombrío panorama el médico explicó que “afortunadamente ninguno de los proyectiles les atravesó el cráneo, eso pudimos confirmar mediante el diagnóstico por imágenes”. 

“Al tener tantos proyectiles alojados en el rostro a dos de los pacientes no se les puede operar en este lugar, y es por eso que fueron trasladados para que se les realice una cirugía maxilofacial. El efectivo que quedó alojado en un centro de cuidados de Corrientes es el que recibió heridas en el hombro derecho, muslo derecho y codo izquierdo”, concluyó Marcelo Cecatto.

Fuente Monte Caseros Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *