El presidente Alejandro López habló acerca del congelamiento del precio del pan a nivel nacional y analizó la situación en la provincia. “Esto alcanza a quienes reciban la harina subsidiada. El panadero que no recibe harina subsidiada no está sujeto a tener ese pan”, expresó.

Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos, dialogó con Radio Provincia del Chaco acerca del congelamiento del precio del pan a nivel nacional y analizó la situación en la provincia. “Nosotros como Centro de Panaderos del Chaco estamos afiliados a nuestra federación que firmó el acuerdo con el Gobierno nacional de un pan entre seis y ocho piezas a $680”, expresó.

En este sentido, expresó: “El compromiso es recibir esa harina subsidiada que viene a un precio diferenciado y de ahí tener ese pan y esa oferta de pan en las góndolas”. No obstante, aclaró: “Esto alcanza a quienes reciban la harina subsidiada. El panadero que no recibe harina subsidiada no está sujeto a tener ese pan”. Sobre esto, detalló que en la provincia del Chaco solo llega un molino que ofrece harina subsidiada, el cual no tiene la capacidad para entregar a todos los panaderos. “Acá va a haber muy poco de ese pan”, comentó.

Por otra parte, manifestó que este congelamiento no será un problema en la provincia debido a que el precio actual se encuentra entre los $600 y los $800, muy similar al impuesto por el Gobierno nacional. Además, comentó que antes se trabajaba con el Gobierno provincial, de manera muy transparente y muy ágil, con un pan subsidiado a precio diferenciando, en donde el Estado les facilitaba la plata, ellos compraban la harina y luego repartían entre todos los socios.

Sin embargo, explicó que el último acuerdo fue en diciembre y enero, y luego se perdió el diálogo. “La verdad es que estamos insistiendo porque creemos que estamos en un momento muy difícil en nuestro país, en nuestra provincia, y sería muy favorable tanto para los panaderos como para la gente que hoy le cuesta comprar un kilo de pan”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *