En la jornada del martes, el Departamento Antinarcóticos Interior desarrolló un intenso operativo en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña convocando a efectivos de la División Operaciones de Drogas de esa ciudad y División Microtráfico Interior, en el marco de las tareas de prevención de ilícitos y detección de estupefacientes en todo el ámbito de esa localidad.
Como resultado de ello, alrededor de las 14:30 en un control vehicular desplegado en el Barrio Antonio Zafra los antinarcóticos frenaron la circulación de un Renault Logan, color gris, a la altura de calle Pavón y Chacra 52 que era conducido por un hombre de 58 años.
El mismo se mostró inquieto y nervioso cuando los agentes controlaban sus documentaciones.
En un momento, uno de ellos notó que desde el interior se percibía un fuerte olor característico a droga, por lo cual le solicitaron que descienda para inspeccionar el vehículo.



Finalmente hallaron una bolsa de tela de color blanco que tenía adentro dos paquetes que envolvían una sustancia vegetal en forma rectangular, la cual fue sometida a prueba de campo con reactivos químicos que arrojaron como resultado marihuana, con un pesaje total de 1 kilo 930 gramos.
También se procedió al secuestro de dinero en efectivo por la suma de $7310, un teléfono celular marca Samsung y el automóvil en cuestión, conforme a lo ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, quedando el hombre detenido por infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes.