Fue por unanimidad. La primera maniobra del nuevo Consejo de la Magistratura fue excluir del examen de ascenso al juez federal Bento, que está procesado por corrupción, embargado por $300 millones y con pedido de prisión preventiva.
El nuevo Consejo de la Magistratura excluyó de un concurso para ascender a la Cámara de Casación al juez federal de Mendoza, Walter Bento, procesado por corrupción, embargado junto a su familia en más de $300 millones y con pedido de prisión preventiva.
Bento, quien tiene competencia electoral, no está preso aún debido a sus fueros como juez. Sin embargo, presentó su intento de ascenso.
La determinación del Consejo fue unánime y llevó la firma de los 18 consejeros, incluido el del presidente del organismo y titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Tanto el oficialismo como la oposición votaron en cooperación.
La resolución es de nueve carillas y fue firmada de manera ológrafa en algunos casos y digitalmente en otros. No hubo una reunión presencial para tomar la medida, sino distintas consultas virtuales.
Fuente La Nación