El Rotary Club Quitilipi distinguió a personas que durante este aƱo rotario y bajo el lema “Servir para Cambiar Vidas” han colaborado con el club y la comunidad.

Llevada a cabo la cena de camaraderĆ­a la Presidente de la institución rotaria Norma Soler y Socios Rotarios junto a la Rueda de Cónyuge presentes hicieron entrega de las distinciones a MarĆ­a Luisa Struciat por su generosa colaboración en la realización del mural en la plazoleta “Paul Harris” con un mensaje sensible y comprometedor “pongamos fin a la polio”.

A los Hermanos Omar y Eduardo Aguirre por su espontÔnea y reiterada colaboración y por su espíritu solidario con la institución y la comunidad.

A Rocƭo De GƔrate, Nilda Aquino, Norma ChƔvez, Rosa Amelia Casco y Ricardo Antonio Aguirre mosaiquistas quitilipenses que realizaron bellas creaciones que lucen en distintas instituciones del medio.

Se forjaron periodistas en la tarea diaria de la información, en el contacto directo con la realidad vivida por su pueblo, en la empatía con el hombre común, por ello el Rotary Club Quitilipi llevó a cabo el reconocimiento a los periodistas Julio Néstor Altamirano, Sandra Cardozo, Norberto Enrique Villalba, Lionel Álvarez, Leandro Canteros Valls y Luis De Langhe, a todos ellos por sentir y ejercer su profesión como un compromiso con la comunidad.

Un momento muy emotivo se vivió al rendirse el homenaje al “Soldado Argentino de Malvinas” por su valor, por su heroĆ­smo, por su patriotismo.

Destacando su juventud comprometida con su bandera y su nación. Era la edad para disfrutar la vida, para estar al amparo cÔlido del hogar, no para el frío, el hambre y la soledad; edad para la esperanza y el futuro, no para el fragor de la guerra y el triste final; edad para el amor y la ilusión, no para empuñar el fusil.

Debieron y supieron enfrentarlo todo, no los habĆ­an preparado, se hicieron soldados en el mismo campo de batalla, ante un enemigo implacable.

Algunos ofrendaron hasta su vida en el altar de la Patria. Otros regresaron con una pesada mochila de dolor y espanto…No supimos verlos y reconocerlos entonces, hoy, a 40 aƱos, valoramos su entrega y sacrificio, y comprendemos su dolor.

Por eso el Rotary Club Quitilipi homenajeó a ciudadanos quitilipenses Ex Combatientes y Caídos de Malvinas, recibiendo la distinción Alcides Sosa y Miguel Zalazar integrantes del Centro de Veteranos AtlÔntico Sur de Quitilipi.

No alcanzan las palabras para expresar nuestro sentimiento, una palabra es muy pobre, dos son insuficientes… no encontramos otras, “Perdón y Gracias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no serÔ publicada. Los campos obligatorios estÔn marcados con *