El evento ofrece más de 50.000 títulos a 50% de su valor, además de actividades diversas, como rondas de lectura, talleres y espectáculos.

La Feria Iberoamericana del Libro se desarrollará hasta el próximo domingo 13, en el Domo del Centenario. Se ofrecerá al público libros a 50% de su valor y diversas actividades culturales. El evento expone más de 100.000 ejemplares de más de 50.000 títulos, y también contará con actividades variadas, tales como presentaciones de libros, rondas de lectura, talleres, espectáculos de música, entre otras actividades.

El presidente de la Fundación del Libro y la Lectura, Rubén Duk, hizo hincapié en la importancia de los escritores que estarán presentes durante los días del evento y remarcó que “aspiramos a que esta feria supere la cantidad de público de la anterior y que sea visitada por todas las familias del Chaco, porque queremos fortalecer la pedagogía de la lectura, y que esta reenamore a los adultos y luego a los más jóvenes”.

La Feria Iberoamericana del Libro cuenta con una trayectoria de más de quince años en la provincia, donde es un acontecimiento cultural, social y comunitario que por su naturaleza contempla la diversidad de voces, relatos y expresiones que caracterizan al Chaco como pueblo. En ella se garantiza la lectura como un derecho, y también como una política pública que incentiva a la industria editorial.

Duk sostuvo que “año tras año intentamos mejorar el estándar de calidad de la feria, porque es un trabajo en conjunto entre el sector público, privado y asociaciones civiles que tienen como objetivo nuclear y revalorizar a los hacedores culturales, tanto a los escritores como a las editoriales. Es una gran industria que genera muchísima mano de obra local”.

“La intención de esta feria es promocionar, sumando esfuerzos para fomentar la cultura a través de la lectura”, remarcó Duk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *