Tras el reiterado pedido de la Comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 200 “Agustín Andreani” de Quitilipi de un edificio nuevo para que alumnos y docentes puedan dar clases en un lugar seguro sumado a las últimas palabras del Ministro de Educación Aldo Lineras de que antes de fin de año habría una respuesta concreta ante la situación de la Escuela del Barrio Reserva Oeste.

Bajaron desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia el Subsecretario Martín Morilla, el agrimensor Mauro Prez y la arquitecta Marisa Silva quienes estuvieron acompañados de la Directora Regional Silvia Frete de la Regional Educativa IV-B y el Intendente de la ciudad de Quitilipi Ariel Lovey, quienes dialogaron con la Directora y docentes de dicho establecimiento educativo.

Los funcionarios tras una recorrida por la zona y agotándose todas las posibilidades de la compra de un terreno para la ubicación del edificio escolar, M🎤 R pudo conocer a través de la Directora Regional Silvia Frete que se llevaría a cabo la construcción de la escuela en el terreno de la familia Verbik, tramite de por medio de la adquisición del mismo. Se comenzaría edificando el obrador a fines de este mes o primeras semanas del próximo mes de diciembre. Se pudo conocer además que se edificarían tres salones, cocina, baños más otro salón que se podría utilizar como una cuarta aula, destacó la Directora Regional.

Cabe destacar que de concretarse lo expuesto por funcionarios a docentes y comunidad educativa, esto traerá un alivio y mayor certeza para que los niños del populoso barrio puedan seguir asistiendo a la escuela y tengan la posibilidad de seguir educándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *