Miles de pesonas se concentraron en la plaza 25 de Mayo para exigir justicia por la joven de 28 años desaparecida.
Una multitud se volvió a concentrar este domingo en una nueva marcha para pedir justicia por Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida, en un caso que conmociona a toda la provincia del Chaco y que trascendió a todo el paÃs.
La movilización fue convocada por Gloria Romero, madre de la vÃctima, con una concentración frente al mástil mayor de la avenida 9 de Julio. Si bien Gloria habÃa anticipado que iban a caminar al Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde está alojada Marcela Acuña, finalmente se descartó esa posibilidad.
La primera en llegar fue la tÃa abuela de Cecilia, Mercedes Valois Flores. Los vecinos la recibieron al grito de “Justicia”.
Un rato después llegó Gloria, acompañada del abogado Fernando Burlando, quien a diferencia de Juan ArregÃn y Sergio Briend, todavÃa no está constituido como querellante en el expediente. “Perpetua, perpetua”, se escuchó.
Gloria tomó el micrófono y, tras un saludo a la multitud que copó la plaza, dijo: “Me puso muy contenta ver a muchos hombres. Yo siempre decÃa: ¿Cómo puede ser que en las marchas seamos solos mujeres? ¿No hay padres, hermanos, esposos? Hoy se jugaron. Asà me gusta. Acompañen a sus mujeres. No tengan miedo. El miedo paraliza y esta gente gobierna por el miedo. Si tienen ese poder es porque ustedes se lo dieron. Ese dinero que manejan es del Estado. Y si mañana ustedes eligen que no lo sigan haciendo, no lo van a hacer más. Ustedes tienen el poder. El pueblo manda”, sostuvo.
En la convocatoria a través de sus redes sociales, Gloria Romero pidió a los habitantes del interior chaqueño y del paÃs su acompañamiento para esta tarde y traer “telas, globos, flores” de color rosa, el preferido de su hija.
Si bien Gloria habÃa anticipado que iban a caminar al Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde está alojada Marcela Acuña, Gloria después se echó atrás ante la posibilidad de que hubiera “infiltrados” que ocasionaran disturbios.”Las marchas que quiero hacer son pacÃficas. Las manifestaciones que quiero hacer son artÃsticas. No voy a ir a la comisarÃa porque no quiero provocar. Soy pacifista, pido Justicia y no venganza. Yo no me impongo, yo me manifiesto. si hacemos lo mismo que hacen ellos es una guerra de pobres contra pobres. Quien quiera ir va. Yo no voy a ir”, sostuvo.
Acto seguido se realizó una coreografÃa de danza que finalizó con un emotivo abrazo de parte de todos los bailarines hacia Gloria. Muchos de ellos conocieron a Cecilia.
“Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario”, dijo Gloria.
Asimismo, la mujer dijo que no quiere “privilegios ni arresto domiciliario para esta gente, ni que lo hagan pasar por loquito a César (Sena)”.