El rapido accionar de los uniformados permitieron que la persona no perdiese la vida.
En horas de la tarde del sĆ”bado, personal del Departamento 911 de Juan JosĆ© Castelli, que se encontraban realizando recorridas de prevención por el Barrio Reserva Sur, fueron alertados sobre un menor de edad de etnia originaria, que al parecer iba bajo los efectos de alguna sustancia etĆlica o alucinógena.
Por tal motivo, se procedió a la bĆŗsqueda del joven por la zona, y tras llegar a la Avenida Eduardo Palavecino y calle Simón BolĆvar, notaron un cuerpo flotar sobre las aguas del canal de desagüe, el cual tenĆa unos 70 centĆmetros de profundidad.
El mismo fue rĆ”pidamente rescatado del agua por los policĆas, quienes notaron que ya no poseĆa signos vitales, y es por ello, que el Sargento Primero Italo Rojas, realizó maniobras de R.C.P., logrando luego de unos minutos, poder hacer expulsar el agua de los pulmones del menor, recuperando nuevamente la respiración.
Posteriormente acudió ambulancia al lugar y fue trasladado de manera inmediata al Hospital local para su pronta recuperación.